Apoyo a población vulnerable

”Creemos que la educación y el apoyo son fundamentales para romper el ciclo de violencia que enfrentan.”

Apoyo a población vulnerable

Por población vulnerable se entiende un grupo de personas que se encuentran en estado de desprotección o incapacidad, frente a una amenaza de su condición psicológica, física y mental, entre otras.

AIGSA apoya a los niños que se encuentran en situación vulnerable que se han expuesto a escenarios como:

  • Pobreza
  • Violencia
  • Desigualdad económica
  • Desnutrición
  • Falta de acceso a servicios básicos
  • Educación de calidad.

Ningún niño debe experimentar violencia física ni psicológica; sin embargo, el 63% de niñas, niños y adolescentes -de 1 a 14 años de edadhan experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar. Esto es, 6 de cada 10 niños, niñas o adolescentes experimentó recientemente algún tipo de disciplina violenta.

Si quieres saber más puedes visitar el siguiente enlace: https://www.inegi. org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2023/EAP_VCM_23.pdf

Creemos que la educación y el apoyo son fundamentales para romper el ciclo de violencia que enfrentan tantos niños, niñas y adolescentes. Esto puede lograrse a través de actividades educativas, donaciones y programas de mentoría. Buscamos empoderar a dicha población para que construyan un futuro más esperanzador.

Colaboración con la asociación “Hacemos Familia, Levántate México”

La asociación “Hacemos Familia, Levántate México” refleja nuestro compromiso genuino con la mejora de las condiciones de vida de aquellos que enfrentan situaciones desafiantes.

A través de nuestro compromiso con estas aldeas, buscamos generar un impacto tangible en sus vidas, proporcionando recursos, programas educativos y acompañamiento que les permitan superar adversidades y construir un futuro más prometedor.

Actividades y eventos

Como parte del compromiso de AIGSA con los niños en situación vulnerable se han realizado diversas actividades recreativas, culturales, educativas y artísticas.

”Juntos, pegamos no solo materiales, sino también un tejido social más fuerte y compasivo.”

¿Quieres conocer alguno de nuestros productos?